El software educativo es un
programa informático cuyo objetivo principal es la enseñanza o el
auto-aprendizaje.
Tipos de Software Educativo
- Software educativo para
niños .
Una inmensa cantidad de títulos se han desarrollado desde mediados de los
años 1990 en adelante, destinados principalmente a la educación en el
hogar de los niños más pequeños. Versiones posteriores de estos títulos a
menudo se comenzaron a vincular con los contenidos educativos de los
programas escolares. El diseño de los programas de software educativo para
uso en el hogar ha sido fuertemente influenciado por conceptos de los
juegos de ordenador - en otras palabras, que están diseñados para ser
divertidos y educativos. Sin embargo en la medida de lo posible, una
conveniente distinguir entre títulos adecuados al aprendizaje y el
software donde el juego es mayor que el valor educativo.El software de
aprendizaje de los niños debe tener un enfoque estructurado pedagógico, y
por lo general estar orientados a la alfabetización y la aritmética. El
hardware ergonómico es fundamental para el aprendizaje del bebé, donde los
Tablet PC y pantallas táctiles son preferidas en lugar de los teclados y
ratones de ordenador.
- Cursos-online . Su significado
originalmente se utilizó para describir el material educativo adicional
destinado como kits para los maestros o instructores o como tutoriales
para los estudiantes, por lo general para uso con un ordenador. El
significado del término y el uso se ha expandido y puede referirse a todo
el curso y cualquier material adicional cuando se utiliza en referencia a
una línea o la computadora con formato 'aula'. Muchas empresas están
utilizando el término para describir la totalidad del "paquete"
que consiste en una "clase" o "curso" incluido junto
con las enseñanzas diversas, pruebas y otros materiales necesarios. Los
cursos pueden estar en diferentes formatos, algunos sólo están disponibles
en línea tales como páginas html, mientras que otros se pueden descargar
en formato pdf y otros tipos de archivos de documentos. Muchas formas de
e-learning están siendo mezcladas. La mayoría de las empresas líderes en
educación solicitan o incluyen cursos con los paquetes de su formación.
- Ayuda en al escuela . Una nueva categoría de
software educativo es un software diseñado para su uso en las aulas de la
escuela. Normalmente, este software no puede ser proyectado sobre una
pizarra grande en la parte delantera de la clase y / o ejecutar simultáneamente
en una red de computadoras.
- Software de referencia . Muchos editores de
diccionarios y enciclopedias impresas se han involucrado en la producción
de software educativo de referencia desde mediados de la década de 1990. A
ellos se unieron en el mercado de software de referencia editores de
software establecidos, sobre todo de Microsoft. Los primeros productos de
software de referencia se se comercializaron con ediciones en CD-ROM, a
menudo complementadas con nuevos contenidos multimedia, incluyendo vídeo
comprimido y sonido. Productos más recientes usan las tecnologías de
Internet.o. Wikipedia y sus offspins (como Wikcionario) marcó un nuevo
punto de partida en el software educativo de referencia. Anteriormente,
las enciclopedias y diccionarios habían compilado su contenido sobre la
base de equipos de especialistas. El concepto wiki ha permitido el
desarrollo de obras de referencia de colaboración a través de una
cooperación abierta a la incorporación de expertos y no expertos.
- Juegos de ordenador con valor
educativo .
Estos son juegos que fueron desarrollados originalmente para adultos y que
tienen implicaciones potenciales sobre el aprendizaje. En su mayor parte,
estos juegos ofrecen simulaciones de diferentes tipos de actividades
humanas, lo que permite a los jugadores explorar una variedad de procesos
sociales, históricos y económicos.
- Software de formación
empresarial . En
un principio, software educativo destinado a la educación en las empresas
fue diseñado para ejecutarse en una sola computadora (o un dispositivo de
usuario equivalente). En los años inmediatamente posteriores a 2000, los
planificadores decidieron cambiar a las aplicaciones basadas en servidor
con un alto grado de estandarización. Esto significa que el software
educativo se ejecuta principalmente en los servidores que pueden estar a
cientos o miles de kilómetros del usuario real. El usuario sólo recibe
pequeñas piezas de un módulo de aprendizaje o de prueba. El software del
servidor decide qué material didáctico distribuir, recoge los resultados y
el progreso muestra al personal docente. Otra forma de expresar este
cambio quiere decir que el software educativo se transformó en un servicio
educativo en línea.
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